THB Chile participa en webinar sobre Seguro COVID-19

>> 18 de junio 2021

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Organizado por Siglo BPO, tuvo como único expositor a Álvaro Gualda, Gerente de Vida, Salud y Beneficios de THB Chile, quien destacó algunos aspectos exclusivos del producto que la compañía ofrece a los clientes: un beneficio de asesoría en salud mental y dos modalidades de contratación según número de colaboradores.

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A pocos días de finalizar el proceso de contratación del Seguro Individual Obligatorio de Salud Asociado a COVID-19, contemplado en la Ley N°21.342 -que establece un Protocolo de Seguridad Sanitaria Laboral para el Retorno Gradual y Protegido al Trabajo para todos los colaboradores de empresas del sector privado con contratos vigentes y en jornada presencial (total o parcial)-, la oferta de este producto ha tenido muy activo al mercado, donde THB Chile participa también con “un producto exclusivo y conveniente para los clientes”, sin descuidar “el permanente compromiso en el cuidado y prevención de la salud de sus asegurados”.

Así lo explicó Álvaro Gualda, Gerente de Vida, Salud y Bienestar, quien fue el único orador del conversatorio virtual Seguro Obligatorio COVID-19. Todo lo que debes saber antes de adquirirlo, realizado el pasado martes 15 ante más de 120 espectadores.

En dicha instancia, el Gerente de THB Chile se refirió a una de las características más relevantes del seguro que hoy promueven en el mercado: “Nosotros tratamos de entregar una mayor protección, por lo que nos propusimos mejorar este seguro obligatorio, logrando incluir una asesoría en salud mental para todos nuestros clientes que adquieran esta protección bajo nuestra intermediación y que beneficiará a todos los titulares de las pólizas hasta el 31 de diciembre de 2021. Son atenciones a través de un staff de psicólogos que no tienen límite en cuanto al número de sesiones por persona, a quienes se les dará atención las veces que así lo requiera. Si el psicólogo determina que un paciente requiere seguimiento, va a agendar las sesiones que estime necesarias. Si por ejemplo requiere atención en ese momento y no tiene hora agendada previamente, va a tener disponible una línea telefónica 600 para enviar un mensaje y solicitarla. Es importante destacar que se trata de una atención permanente, de lunes a domingo, desde las 08:00 a las 22:00 horas, con el fin de ayudar a mejorar la salud mental que, como sabemos, hoy está muy afectada por la pandemia”, sostuvo. Insistió en que este beneficio se entregará sólo a los asegurados titulares de las pólizas que hayan sido contratadas directamente con THB Chile.

Otro de los aspectos destacados por Álvaro Gualda fue la modalidad de contratación del seguro, cuyo plazo se extiende hasta el próximo 4 de julio para la dotación actual de las empresas y de 10 días corridos para las nuevas contrataciones. “En THB Chile hemos logrado excelentes condiciones para ofrecer a nuestros clientes. La mayoría de las Compañías de Seguros de Vida han entregados primas con valores menores para sus clientes y mayores para los no clientes. En cambio, nosotros hemos logrado condiciones de igualdad para todas aquellas empresas que contraten el seguro para sus trabajadores en nuestra compañía, sean clientes actuales o nuevos. Concretamente, para las empresas con un número de trabajadores mayor a 200, hemos desarrollado una solución que denominamos Plan Corporativo, con una prima anual, IVA incluido, por asegurado menor a $ 6.700, valor en pesos que se mantendrá por todo el mes de junio 2021, en los meses posteriores el valor será de acuerdo con el valor del día de pago. Por otro lado, para las empresas con menos trabajadores, desarrollamos el Plan de Auto Gestión, denominado así ya que la empresa podrá ingresar la de nómina de sus trabajadores a través de una URL THB, generándose un botón de pago vía Webpay o transferencia bancaria y con emisión de certificados en línea. Nosotros también podemos hacer el proceso de ingresar sus nóminas, en caso de que lo solicite algún empleador”, puntualizó.

Sobre el valor de la prima en el Plan de Auto Gestión, el Gerente de Vida, Salud y Beneficios de THB Chile hizo hoy un importante anuncio, en el sentido de que, si bien su costo es un poco más alto que en el Plan Corporativo, lograron mejorarlo con respecto a lo que se informó en el webinar del pasado martes, siendo a esta fecha de UF 0,26 c/IVA.

Asimismo, reconoció el esfuerzo y dedicación del equipo de THB Chile en lo que calificó como “un desafío logístico no menor”.

El webinar fue organizado por la oficina Siglo BPO, que presta servicios de contabilidad a THB Chile, siendo representada por Gustavo López Sierra en calidad de moderador.

Contratación online en: http://www.thbchile.cl/productos-servicios/seguro-covid.html

Contratación personalizada en: segurocovid@thbseguros.cl / agarces@thbseguros.cl

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