Seguro Transporte de Frutas de THB Chile: Una solución integral

>> 31 de Agosto 2021

_________________________________________________________________________________________________________________________

Se trata de una póliza diseñada por THB Chile, que se abre camino por la recomendación de boca en boca de los propios exportadores de fruta nacionales, debido a sus ventajas comparativas con respecto a la competencia, sumando a la fecha más de cincuenta clientes.

_________________________________________________________________________________________________________________________

Hasta hace poco, en el mercado de seguros de transporte de exportación de fruta en Chile había bien pocas novedades que contar. Lo mismo que de las empresas de reaseguros, como las tradicionales alemanas, las cuales emitían certificados de cobertura en lugar de pólizas, con ley y jurisdicción alemana, en inglés y donde ellos mismos liquidaban los siniestros y no un liquidador independiente, como ocurre en el resto de los seguros de transporte en Chile.

Así las cosas, y con el fin de posicionar una póliza más simple, clara, en español y focalizada en las necesidades reales tanto de productores como de exportadores, en 2016 THB Chile reformuló el seguro de Transporte de Fruta, convirtiéndolo en un producto muy competitivo y que exhibe importantes diferencias respecto de otros del mercado. “La póliza de THB Chile, emitida a través de la Compañía BCI Seguros, tiene límites de cobertura más altos, utiliza un condicionado ampliamente reconocido y usado a nivel mundial, y cuenta con ley y jurisdicción chilena. Además, la liquidación la realiza un liquidador de seguros independiente y regulado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), entre otras ventajas, en comparación con lo que hasta hace poco se encontraba disponible en Chile”, sostiene Cristián Velasco, Gerente General de THB Chile Corredores de Reaseguros.

Entre los aspectos técnicos, el ejecutivo destaca que se trata de una póliza emitida en nuestro país y que tiene una cobertura de todo riesgo, incluyendo guerra, huelga sin sublímite, demora, disminución de valor y variación de temperatura. Además, enfatiza que involucra una importante gestión de recupero y de control de siniestros, razón por la cual incluye inspectores de riesgo en terreno predefinidos y un liquidador de prestigio asignado en la póliza, junto con ser soportada por reaseguradores líderes a nivel mundial.

“Un gran factor diferenciador de nuestra póliza es que cuenta con una solución de gestión de recupero de los siniestros en línea, a través de una compañía especializada como es ARM, que nos permite que parte de los siniestros sean absorbidos por las mismas navieras por medio de este recupero material, significando una menor siniestralidad y una mejor prima y condiciones de renovación para nuestros clientes una vez finalizada su vigencia”, agrega Velasco.

Considerando la temporada de producción frutícola, que en nuestro país comienza en octubre, el Gerente de Nuevos Negocios de THB Chile Corredores de Seguros, Nicolás Vallejos, se muestra satisfecho con los resultados obtenidos en el 2019, con 21 clientes que se cerraron; luego en 2020, y pese a la pandemia, se sumaron otros 19; y, en 2021, se espera que más productores lo contraten, considerando las conversaciones de acercamiento que se han tenido con varios de ellos.

_________________________________________________________________________________________________________________________